"Rechazamos la decisión Scioli de poner un techo a las paritarias"

Esas fueron las palabras de Gabriela Delfino, titular SUTEBA en nuestra ciudad, ante la intención de la Provincia de buscar que la suba salarial no pase del 25% con docentes y demás gremios estatales.
"En realidad hasta ahora lo concreto es que Scioli ofreció un techo a las paritarias. Es en realidad en cuanto al aumento que puede llegar a tener nuestro salario. Lo que veníamos diciendo era que la paritaria no tenía que tener un techo porque la inflación merma nuestra capacidad adquisitiva, entendíamos que ponerle un techo a la discusión salarial era ponerle un techo al salario, porque no iba a alcanzar a cubrir la inflación", indicó Delfino a CAFEXMEDIO.

A cuatro días para que expire “la segunda quincena de enero” que constituyó la promesa oficial para iniciar la paritaria con los gremios estatales, el gobernador Daniel Scioli tendría en mente ponerle a esa negociación salarial un tope del 25%.

"Esto complejiza aún más el escenario de lo que pasó en estos últimos días con la devaluación y lo que va a generar en el impacto del nivel adquisitivo sino también el aumento de los impuestos, el transporte, lo que usamos cotidianamente e implica dinero. En ese sentido, el aumento tiene que cubrir la canasta básica y las paritarias tienen que mantener abiertas durante todo el año para ir reacomodando el salario de acuerdo a los aumentos y a lo que genera la inflación", sostuvo.

"En realidad lo único que tenemos es lo que dijo Scioli, de este 25%, también había dicho que iba a esperar la paritaria nacional que no estaba convocada hasta ayer y, en base a eso, convocar la paritaria provincial. Pero bueno, prácticamente ya estamos en febrero y esto va a hacer que se demore esta negociación que va a ser dura", finalizó.

Comentá la nota