Rechazan medidas de fuerza

“Rubén Retamozo dice que no hay división, que está todo bien con Federación y con todos y no es así. Esto se inicia meses atrás cuando empezamos a trabajar en el Sindicato y me sume a trabajar con ellos a fines del año pasado”, aseguró ayer Sergio “Tuta” Torres, quien trabaja en forma conjunta junto a los normalizadores del gremio Pablo Méndez, Juan Barrientos y Rubén Retamozo.
Este sector se diferenció del encabezado por Ratamozo – reunido en el sindicado – y se dirigieron al edificio de la obra social para marcar su discrepancia.

Torres, perteneciente a la interna sindical del Sindicato Petrolero y Gas Privado aseguró que “la finalidad que me sumara a trabajar con ellos, era para llevar soluciones a diferentes problemáticas. Así empecé”, remarcó.

De este modo señaló que cuando comenzaron a trabajar en el edificio del gremio “comenzaron a cambiar las cosas. Primero porque hay cámaras de seguridad, una casilla y que antes no eran así. En Las Heras y Truncado, entra y salen los trabajadores, se atiende a todo el mundo y esto es muy molesto para el afiliado”, sentenció.

Torres sostuvo que “ya existe una división en los normalizadores” y aseveró que “comenzaron a observar que no se estaba trabajando de la mejor manera, debido a que no podían llegar hasta las bases, no tenían móviles, no teníamos contacto con el afiliado y nos digitaban a quien teníamos que defender o no, y hasta los reclamos. Nosotros poníamos la cara y es complicado enfrentar al trabajador de esta manera”, enfatizó.

“Retamozo hizo una división y quiso empezar a ganar protagonismo. Nosotros hemos trabajado para que se reincorporen trabajadores y asistimos a otros”, aseveró y agregó que “para otro paro hubo un apresuramiento de Rubén para realizar una medida de fuerza, porque nosotros estábamos reubicando personal y dialogando con las empresas”, dijo.

Con relación al conflicto de HP aseguró que “el despedido Perea, la empresa dijo que no lo reincorporará, pero existía la posibilidad de ubicarlo en otra empresa. Y acá también hubo un apresuramiento en las negociaciones. Debe primar el diálogo en este sentido y si se hubiera encarado de otra manera el conflicto, ya todo estaría solucionado”, manifestó.

La Frase

“Retamozo está jugando con la gente. Creo que los trabajadores no tienen conocimiento de muchas cosas. Esto se está complicando cada vez más”.

Comentá la nota