Rechazan el ofrecimiento de Gobierno al IPAUSS

Desde la CGT manifestaron el rechazo a la propuesta de pago de 2 mil millones de pesos que hizo el Gobierno al IPAUSS. Lo consideran una maniobra para no cancelar el pago de más de 332 millones de pesos que dicta una sentencia judicial y que está en vía de apremio.
La CGT regional local y el director por los activos, Maximiliano Heredia, sospechan de un nuevo intento del Gobierno por no cumplir con una sentencia judicial y dilatar el pago de deudas que mantiene con el sistema previsional, al ofertar pagar 2 mil millones de pesos, en un plazo de once años.

El representante de los activos en el directorio recordó que existe una sentencia judicial con apremio incluido, donde se exige al Gobierno que pague al IPAUSS la suma de 332 millones 263 mil 817 pesos. Esa suma se debió pagar en diciembre del año pasado pero, por artilugios legales, evitó cumplir con esa manda judicial.

Ayer, la central obrera de Ushuaia difundió un comunicado rechazando la propuesta que hizo el Gobierno, esperando que los directores del organismo analicen correctamente lo que se ha propuesto y voten en contra, manteniendo la decisión de cobrar las deudas que corresponden.

Maximiliano Heredia públicamente dijo que su posición es que la gobernadora Fabiana Ríos cumpla con lo que dice la sentencia judicial, porque de lo contrario estaría incumpliendo con sus deberes de funcionaria pública.

Cabe indicar que la propuesta oficial es pagar esa deuda, pero recién en julio de 2023, cuando debió cumplirlo en diciembre del año pasado.

En tanto, desde la CGT se criticó el hecho que en la oferta realizada por el Ejecutivo provincial se pretenda reinterpretar la Ley Provincial 676 (pago de la deuda histórica de 208 millones de dólares), estableciendo distinto cálculo, modificando las fechas de pago y volviendo a determinar el capital inicial.

Desde la central obrera se recuerda que el Gobierno no ha transferido ni una cuota de sus Compromisos de Pago Previsionales en estos 55 meses de gestión.

Comentá la nota