Rechazan revisar contratos de trabajadores del Estado

Rechazan revisar contratos de trabajadores del Estado

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe, considera la imperiosa necesidad de manifestar su postura frente a las decisiones políticas y económicas del Gobierno Nacional.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe, considera la imperiosa necesidad de manifestar su postura frente a las decisiones políticas y económicas del Gobierno Nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri.

Por ello, expresamos:

1- El apoyo a las compañeras y compañeros trabajadores de las reparticiones del Estado Nacional en su lucha por su Estabilidad Laboral a través de las acciones de los gremios que los representan.

2- Rechazamos enfáticamente, las medidas anunciadas por el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, de revisar los contratos de los trabajadores del Estado Nacional en los últimos tres años, "para ser analizados y ver la viabilidad de los mismos" y en caso de encontrar que no cumplen función, "cesar automáticamente".

3- Repudiamos los más de 30 Decretos de Necesidad y Urgencia promulgados en una semana, varios de los cuales atentan contra la calidad democrática y republicana de nuestras Instituciones.

4- Rechazamos la represión en las manifestaciones de los trabajadores, que por el legítimo derecho constitucional que le asiste alzan su voz en reclamo por su fuente de trabajo. Solo queda en evidencia el plan ajuste de Macri, digitado por los poderes económicos internacionales, que se implementa con despidos y represión.

5- Repudiamos la intervención arbitraria e ilegal del AFSCA y AFSTIC, empecinado en la deshonra y humillación de sus autoridades. Intentando además generar la monopolización de la comunicación, atentando contra los principios de diversidad y pluralidad de voces.

Comentá la nota