Rechazan el traslado de dos delegados del Sitas del Centro de Salud

Rechazan el traslado de dos delegados del Sitas del Centro de Salud

Este jueces a las 11.30 los trabajadores nucleados en SiTAS convocaron a una asamblea en Hospital Centro de Salud para los avances en las negociaciones sobre el tema.

 

“Desde que injusta e ilegalmente determinaron el traslado de los arquitectos Flavio Tanoni y Lorena Córdoba el día 29 de diciembre de 2016, tres días hábiles se cumplen hoy de excusas, dilaciones y falta de respuestas concretas. En las reuniones mantenidas lunes y martes ni la dirección del hospital encabezada por Sergio Giobellina (subdirector médico a cargo de la dirección), ni José Gandur (secretario Contable del SIPROSA), dieron a conocer las razones del traslado de los delegados del hospital del SiTAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) a mantenimiento central del SIPROSA, por lo que es una decisión arbitraria, sin motivo justificado, sin preaviso ni consentimiento. Hoy miércoles 4 se continuó el diálogo con Gandur, lográndose algunos avances pero que tienen que concretarse en los hechos”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

“Lo que pasó en estos días refuerza nuestra denuncia de persecución política como la verdadera razón del traslado. Luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, contra la transformación, virtual privatización y tercerización del sistema de salud, es un asunto que molesta a la Ministra Rosana Chahla y al Gobernador Juan Manzur. Como continuidad de tres mandatos de Alperovich quieren desarticular la organización y seguir privatizando servicios como ya lo hicieron con limpieza, cocina y otros en diferentes hospitales. Todo esto con el apoyo de la burocracia sindical de ATSA y con el aval del Legislador Reneé Ramirez como socio de Chahla”, agregaron.

 

Comentá la nota