ATE rechazó el aumento y convocó a paro para mañana

ATE rechazó el aumento y convocó a paro para mañana
En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Viedma y con la presencia de la conducción provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció públicamente un paro total de actividades por 24 horas en todo el territorio provincial para mañana.La medida de fuerza alcanzará a todas las dependencias estatales provinciales, distintas municipalidades en conflicto, comisiones de fomento y la mayoría de los organismos nacionales.

Si bien las asambleas sectoriales comenzarán rápidamente a definir la modalidad de protesta a adoptar durante esa jornada, se asegura que el paro tendrá expresión en la mayoría de las ciudades y que existirán concentraciones al menos en tres regiones de la provincia: Andina (Bariloche), en el Alto Valle (General Roca) y en la Zona Atlántica (Viedma).

Desde el sindicato se resolvió dar inicio a un plan de lucha para enfrentar el ajuste y la baja de salarios que se pretende legalizar en la provincia, como así también rechazar de manera absoluta cualquier intento de instaurar el presentismo en el Estado.

Por otro lado, el gremio continúa reclamando el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados, la restitución de la antigüedad, el pago y aumento de adicionales, el mejoramiento de las condiciones edilicias en la mayoría de los sectores estatales, el inmediato cumplimiento de la Ley Provincial 4640, mayores presupuestos para escuelas, hospitales y programas sociales, la devolución de los días descontados por hacer uso del derecho de huelga, el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores.

"Los trabajadores hemos intentado explicar mil veces a este gobierno el importante rol que cumplimos dentro del Estado, pero no hay voluntad política para que exista un mínimo reconocimiento. Estamos ante una fabulosa baja de salarios en la provincia. El aumento en negro que quieren legalizar para todos los empleados públicos, no alcanza a recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos meses y se ubica muy por debajo de la inflación prevista para este año", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Tenemos que dar pelea contra el achique y ajuste lanzado por el gobierno sobre los trabajadores y las franjas sociales más vulnerables de la comunidad. No sólo se pretenden bajar los salarios, sino que los presupuestos destinados a la salud, educación y programas sociales, son menores hoy, a los que existían hace tres años".

"Los trabajadores estatales tenemos derechos y no podemos asumir un rol pasivo o ser meros espectadores cuando nos bajan el sueldo y nos precarizan nuestras fuentes de empleo", concluyó el dirigente estatal.

Comentá la nota