La CGT rechazó el "aumento desproporcionado" de tarifas

La CGT rechazó el

A través de un comunicado,la central obrera se manifestó luego de la reunión que mantuvo Peña con dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica.

La CGT se manifestó en contra del "aumento desproporcionado" de tarifas de servicios públicos y reclamó al Gobierno la "urgente revisión" del cuadro tarifario. "La CGT manifiesta su rechazo al aumento desproporcionado e indiscriminado de las tarifas de los servicios públicos", sostuvo la entidad en un comunicado.

La central obrera planteó que "las justificaciones vertidas por las autoridades en las audiencias públicas y por los funcionarios responsables de las distintas áreas en los medios de comunicación se fundan en criterios estrictamente comerciales, ecuaciones económicas, precios internacionales y valor de cambio de la moneda".

Asimismo, en el comunicado firmado por su secretario de Comunicación y jefe del sindicato del Seguro, Jorge Sola, la CGT lamentó que no aludan al "factor social", al señalar que el "deterioro de los ingresos de los ciudadanos" no han sido tomados en cuenta "a la hora de actualizar el valor de las tarifas".

"Las tarifas de servicios públicos deben tener como centro la esencialidad de los mismos en la vida de los ciudadanos y la relación entre el valor de los mismos y los ingresos de los hogares", recordó la CGT.

Por eso exhortó al Gobierno a "revisar y modificar el cuadro tarifario para no agravar la delicada situación social".

Durante la jornada, también se refirió al tema el miembro del Consejo Directivo de la CGT y titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien consideró que el Gobierno "tiene que tener sensibilidad" y "escuchar a la gente" porque, según consideró, "hay muchos" ciudadanos que no "pueden pagar" las tarifas.

"Es un atropello la forma en que se aplican los incrementos y cómo afectan el poder adquisitivo y la posibilidad de vivir dignamente", enfatizó Martínez en declaraciones a El Cronista.

El jefe del gremio de la Construcción consideró que "el Gobierno tiene que ser sensato y escuchar a la gente, ya que salen a timbrear y buscan tener un vínculo mas directo con la gente".

Comentá la nota