ATE rechazó el aumento salarial a estatales y pidió al gobierno que haga una nueva oferta

ATE rechazó el aumento salarial a estatales y pidió al gobierno que haga una nueva oferta

El sindicato que conduce Oscar de Isasi señaló como “absolutamente insuficiente” la propuesta realizada por el Ejecutivo. “Nos condena a perder poder adquisitivo del salario”, indicó el gremialista.

La propuesta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal para los estatales bonaerenses fue rechazada de plano por ATE. En ese aspecto, señalaron que se mantiene la pérdida de poder adquisitivo y solicitaron al Ejecutivo que haga una nueva oferta.

Desde el gremio indicaron que el aumento para este año y todo el 2019 es “absolutamente insuficiente”, y detallaron que “la oferta fue de 2% de incremento en diciembre, cerrando el año en 32%”. Asimismo, indicaron que “para 2019 se propuso un aumento en seis etapas, 4% en enero, 8% en marzo, 12% en mayo, 16% en julio y cláusula de actualización semestral. 2% en setiembre y 2% en noviembre y cláusula de monitoreo. Más bono de 7000 para activos en diciembre 2018 y 3500 de bonos a todos los jubilados”.

Al respecto, el secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “el gobierno una vez más hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32% a diciembre cuando la inflación acumulada del año va a rondar el 47%”.

“Con ésta propuesta perdemos un 15% frente a la inflación. Además, el gobierno dejó planteado un aumento del 20% en cuotas para todo el año 2019, con una cláusula de revisión a mitad de año y otra de monitoreo en noviembre. Mientras el propio FMI estima que la inflación del año próximo será del 32%”, añadió y dijo que “la propuesta salarial es a la baja, la rechazamos”.

En cuanto al bono, aseguró que “nosotros dejamos en claro que vamos a ir a cobrarlo cuando esté depositado, pero eso no va a minar el plan de lucha del gremio para que haya salarios realmente dignos”.

Además, planteó “la necesidad de continuidad laboral de los trabajadores contratados, temporarios, mensualizados, suplentes, becarios y todos aquellos que al 31 de diciembre finalicen el contrato”. Luego cuestionó “la reducción de las partidas presupuestarias para los distintos organismos, porque va a redundar en lesionar condiciones laborales y en algunos casos va a lesionar bonificaciones o a su creación”.

Comentá la nota