Rechazo de los docentes a la oferta del Gobierno

Rechazo de los docentes a la oferta del Gobierno

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un aumento de 18 puntos porcentuales pagaderos en cuatro tramos para todo el 2017, lo que fue enérgicamente rechazado por la totalidad de los gremios docentes.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Economía bonaerense y no contó con la presencia de funcionarios de primera línea, lo que hizo prever que la postura oficial no era negociar sino poner sobre la mesa los números que ya había adelantado la gobernadora y su equipo económico.

Los trabajadores de la educación, por su parte, llevaron un planteo de recomposición salarial del 36 por ciento, que incluye el recupero de la pérdida salarial de entre 8 y 10 puntos que sufrieron el año pasado.

"El Gobierno nos ofrece una mitad de lo que pedimos y eso significa una pérdida del poder adquisitivo. Nosotros nos manejamos con cifras oficiales, de hecho la mayoría de los economistas están más cerca de lo que planteamos nosotros", sostuvo el titular del Suteba, Roberto Baradel.

Los docentes habían adelantado el rechazo a la propuesta oficial y tras el fracaso de la primera reunión corrieron rumores de un comienzo de clases complicado si Vidal no está dispuesta a negociar y sigue con la idea de “imponer” un techo de aumento del 18 por ciento.

Por fuera del Frente Gremial, el Secretario General de Udocba, Miguel Diaz, también reclamó tener en cuenta la pérdida salarial del año pasado para comenzar la discusión y coincidió en que sin un cambio de actitud el gobierno va a forzar un comienzo de ciclo complicado.

Comentá la nota