La CGT rechazó la emergencia estadística y dijo que no quiere negociar "con los ojos vendados"

La CGT rechazó la emergencia estadística y dijo que no quiere negociar

Hugo Moyano rechazó la medida del Gobierno, pero reiteró su voluntad de participar del "pacto social"

La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano rechazó hoy la emergencia estadística dispuesta por el Gobierno porque, según advierte, imposibilita una negociación con datos concretos.

La central sindical emitió un comunicado, firmado por Moyano, en el que se indica que con la medida establecida se pretende que los trabajadores negocien el futuro "con los ojos vendados".

En el documento, la CGT reiteró su voluntad de participar del "pacto social" anunciado por el Gobierno y se quejó porque, hasta ahora, el Poder Ejecutivo no convocó a los trabajadores para conocer su opinión sobre las medidas económicas que adoptó.

Según los informes del observatorio social de la CGT, "el 70 por ciento del Producto Bruto Interno, va a parar a clase propietaria de la tierra, la renta y el capital y los trabajadores participan solo del 30 por ciento restante", y por ello la central pidió una corrección de la situación planteada.

El escrito resalta que la entidad tiene una actitud de apertura para la discusión. "Si realmente lo que se busca es un genuino pacto social, siempre nos encontrará abiertos a la discusión franca y superadora pero sin agendas restrictivas que pretendan conculcar nuestros legítimos derechos" advirtió la CGT.

En otro tramo del comunicado, la central señala a la clase política como responsable de la medida y acusa a los dueños de las empresas: "La clase empresarial es culpable por su afán de lucro aún a expensas de quienes menos poseen", resalta el texto.

Comentá la nota