Rechazo del Frente de Gremios

Rechazo del Frente de Gremios
El Frente de Gremios Estatales (FGE) rechazó ayer el principio de acuerdo entre el Gobierno nacional y las provincias para establecer una readecuación salarial para los empleados públicos del 25 por ciento.
Sus dirigentes dijeron que el porcentaje del que se habla en los pasillos oficiales está alejado de la realidad y que la inflación, producto de la devaluación del peso respecto al dólar, provocó una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, el agrupamiento gremial repudió “las maniobras que pretende imponerle el Ejecutivo a todo el arco representativo de los empleados públicos de la provincia” y “la alineación con esa estrategia de la flamante Secretaría de Trabajo”. En tal sentido, Yolanda Canchi, secretaria general de Atsa, dijo que no van a permitir las acciones dilatorias que se intentan llevar adelante desde el Gobierno.

En tono desafiante, la dirigente de la sanidad, instó al titular de la nueva cartera a mostrar la capacidad de convocatoria al diálogo, “tal como él mismo prometió cuando asumió en el cargo”, agregó en alusión a su titular .

Algunos gremios decidieron darle continuidad a sus medidas de fuerza. En ese marco, Atsa anunció paro para mañana con asistencia y retiro a las 8, en tanto que otros, tal es el caso de Cedems determinarán en asamblea extraordinaria el sábado por la mañana las acciones a seguir.

Comentá la nota