Rechazo de los municipales y el lunes vuelven a discutir

Rechazo de los municipales y el lunes vuelven a discutir

Los representantes gremiales rechazaron la oferta que incluía una diferenciación por categoría. Volverán a reunirse el lunes a las 11. 

Los intendentes y presidentes comunales volvieron a realizar una oferta a los trabajadores municipales en la reunión que mantuvieron este jueves en la sede de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno. Pero los trabajadores la consideraron insuficiente y la rechazaron y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 11. Hasta el momento no hubo anuncios de medidas de fuerza. La propuesta conservó la misma estructura que la oferta que realizaron la semana pasada, aunque mejoró los porcentajes.

El ofrecimiento contempla dos cuotas (marzo y julio), en la primera se incrementa un 20% los salarios de todos los trabajadores, mientras que en la segunda hay una diferenciación por categoría. Para las categorías bajas –de la 1 a la 18 inclusive– los intendentes y presidentes comunales ofrecieron que la segunda cuota sea del 10% (totalizando un 30%); y para las más altas –de la 19 a la 24– un 7%.

Foto: José Busiemi - Uno Santa Fe

 Sin embargo, los trabajadores pretenden que no haya diferenciación por categorías y que el porcentaje –que no podría ser inferior al 35% para empezar a discutir– sea para todos por igual. La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, María Martín, explicó que la propuesta intentó mantener un buen arranque inicial y hacer un esfuerzo adicional en la segunda cuota respecto a la primera propuesta. Además, “las modificaciones en el impuesto a las ganancias si bien no es un componente del sueldo, sí va a significar un beneficio para los bolsillos de los trabajadores”.

Comentá la nota