ATE rechazó oferta salarial de la ANSES y anunció medidas

ATE rechazó oferta salarial de la ANSES y anunció medidas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó, en el marco de una paritaria nacional convocada en Buenos Aires por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la pauta salarial propuesta por la ANSES para sus trabajadores. Solicitaron un 35 por ciento de aumento.

Este miércoles ATE Río Negro comunicó que, en la reciente paritaria nacional con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se detalló a los trabajadores “un incremento resuelto de manera unilateral totalmente insuficiente y lejos del 35 por ciento que necesitan los trabajadores para cubrir las expectativas y las necesidades de ellos y sus familias”.

Ante este panorama, el sindicato resolvió declararse en Estado de Alerta y Movilización en todo el país, profundizando las acciones gremiales. Del mismo modo la comitiva de la entidad sindical, integrada por el rionegrino Federico Gabarra, rechazó el Reglamento de Personal, el Servicio de Control Médico, la tercerización de las UDAT y el nuevo Modelo de Gestión o Polifuncionalidad basada en la flexibilización laboral, “medidas que atentan contra los derechos de los trabajadores”.

En el marco de la paritaria, ATE también ratificó el rechazo al Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores.

"Hoy quedó demostrado el carácter autoritario y antidemocrático de la gestión del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio al frente de la seguridad social de nuestro pueblo", señaló Federico Gabarra, paritario nacional de ATE ANSES, en un parte de prensa.

El representante rionegrino agregó: "Lamentamos tener que alertar a los beneficiarios de las futuras medidas de fuerza que, a raíz de la falta total de responsabilidad de los funcionarios, afectarán el normal funcionamiento del organismo, pero la situación en ANSES es insostenible para los trabajadores, no sólo desde lo salarial, sino principalmente por el maltrato al cual son sometidos beneficiarios y trabajadores cotidianamente".

Comentá la nota