Rechazo de Pasteleros a la “Tolerancia Cero”: Parece mas un afán recaudatorio

Rechazo de Pasteleros a la “Tolerancia Cero”: Parece mas un afán recaudatorio

Luego de la puesta en vigencia del decreto que establece la tolerancia 0 en el consumo de alcohol para conducir en el Partido de General Pueyrredón, el Secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que se encuentra “totalmente en contra de la medida”, ya que la misma perjudica a los locales gastronómicos de la ciudad. No dudo en afirmar que “todo esto se parece más a un afán recaudatorio, que a un verdadero control del drama de los accidentes viales”.

 

“Estamos todos de acuerdo con que el que maneja no debe beber, pero un 0,5 como está en la provincia u otros lugares del país no afecta tanto al que conduce”, sostuvo el principal referente del Sindicato de Pasteleros.

En tal sentido, indicó que “no hubo accidentes en casos por debajo de 0,5, no existen casos. Sino habría que implementar que a partir de las 20 horas hasta la 1 de la mañana ese nivel de tolerancia, porque acá nos encontramos con turistas que vienen y que tienen que terminar comiendo en una parrilla con una gaseosa, porque no pueden tomar siquiera un solo vaso de alcohol”.

UN VINAGRE EN UNA ENSALADA DARÁ CONTROL “POSITIVO”

“Muchos comercios gastronómicos están preocupados, porque está pasando que los turistas se van a las ciudades más cercanas como Miramar, Balcarce o Villa Gesel. El 0,0 tendría que tener un horario determinado. Es un tema muy delicado para tratar, pero absolutamente no estamos de acuerdo”, completó y reparó en que “si uno va a un restaurante a comer y le pone vinagre a la ensalada ya sonaste, porque tiene un poco de alcohol”.

APOYO AL PARO ANUNCIADO POR LA CGT DE 36 HORAS

Por último, se refirió al paro de 36 horas anunciado por la CGT y resaltó que se encuentra a favor del mismo. “La CGT ha implementado un plan de lucha y si esta política no cambia, después habrá que ver una medida de fuerza de 48 horas. Debería concretarse lo antes posible este paro”, concluyó.

Comentá la nota