ATE rechazó el pedido de cierre de 'El Refugio'

Amparo judicial para cerrar el refugio de calle Ituzaingó

La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe expresa su más enérgico rechazo al amparo judicial que pide “el inmediato cierre del establecimiento El Refugio, de manera provisoria o definitiva”, ubicado en calle Ituzaingó al 1800 de nuestra ciudad.

Los trabajadores de “El Refugio” reunidos en Asamblea, repudiaron también las declaraciones vertidas por un particular y su abogado patrocinante realizadas en distintos medios de comunicación, en donde se degrada y menoscaba la tarea realizada por quienes estamos a cargo del cuidado integral de los niños en situación de alta vulnerabilidad social, alojados en esta dependencia social.

ATE considera que esta situación refleja un profundo desconocimiento sobre las realidades y actividades que realizan los niños y el trabajo llevado a cabo por los operadores (internos y de calle) y el equipo técnico profesional, en cuanto al acompañamiento en su educación escolar, desarrollo deportivo y formación laboral. Asimismo, se ignoran las distintas actividades recreativas y culturales que tienen como protagonistas a los niños participantes de talleres de fotografía y expresión audiovisual en distintas muestras, exposiciones y eventos a los que fueron invitados tanto a nivel local como nacional.

La Asociación Trabajadores del Estado llama finalmente la atención sobre este tipo de actitudes que lejos están de promover una sociedad más justa e inclusiva.

Comentá la nota