La UNT rechazó el primer pedido de ADIUNT

La UNT rechazó el primer pedido de ADIUNT

Desde el gremio de docentes universitarios rechazaron la decisión y aseguraron que se vulneró los derechos de los trabajadores

TUCUMÁN.-  La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) había solicitado a las autoridades de laUniversidad Nacional de Tucumán (UNT) que se postergue por una semana el retorno de la docencia a los lugares de trabajo. El pedido fue rechazado por lasautoridades de la UNT.

“Los docentes siempre hemos retornado a las Facultades y Escuelas Experimentales en la segunda quincena de Febrero, por lo que consideramos que el adelantamiento del inicio de nuestras actividades vulnera derechos de la docencia universitaria al no respetarse nuestro período de vacaciones”, había explicado en un comunicado Ariel Osatinsky, secretario general del gremio, según informó eldiario24.com.ar. 

“Vulnerados una vez más nuestros derechos”, dijeron desde ADIUNT tras la negativa de la Universidad. El gremio también informó que realizará su primera reunión de Comisión Directiva el martes 10 de Febrero, en la que se pondrá fecha a la primera Asamblea general Docente. (Especial El Aconquija)

Comentá la nota