La UOM rechazó la propuesta de FAMAR

El Ministerio de Trabajo provincial confirmó que la Unión Obrera Metalúrgica rechazó la propuesta formulada por la empresa FAMAR en el marco de la audiencia fijada y realizada este martes en la sede de la cartera laboral.

- A la vez, “los representantes del sindicato tomaron conocimiento que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria” señaló el Director Provincial de Relaciones Laborales, Ariel Pino.

La propuesta empresaria consistía en la incorporación del personal desvinculado y quienes se desvincularon voluntariamente durante este proceso, en el plazo de un año y en la medida que se incremente el volumen de producción.

Dichas incorporaciones priorizarían al personal con mayor antigüedad, y dentro de aquellos que tengan la misma antigüedad, al que posea mayores cargas de familia; y alcanzaría a quienes no se incorporaron a la fecha, quienes aún no cobraron las indemnizaciones, como también a los que se retiraron voluntariamente y habían cobrado la totalidad de las indemnizaciones.

A los efectos de analizar el parámetro objetivo que permitiría el ingreso paulatino de trabajadores en proporción al incremento en la producción, se conformaría una comisión integrada por la UOM, la empresa, el Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia y el Ministerio de Trabajo provincial.

La propuesta fue rechazada por la UOM, quienes reiteraron la intención de que se reincorpore a la totalidad del personal desvinculado.

En este sentido, Pino recordó que “las partes habían sido notificadas que en el ámbito provincial, la prórroga voluntaria a la que habían accedido concluyó este lunes 28 a las 24 hs, quedando liberadas las partes, con lo cual queda bajo efectos de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación”.

“La notificación fija la primera audiencia entre las partes para este miércoles a las 15:30 en la sede de la cartera laboral de la ciudad de Buenos Aires”, concluyó el Director Provincial de Relaciones Laborales.

Comentá la nota