ATE rechazó la propuesta salarial y se moviliza este miércoles

ATE rechazó la propuesta salarial y se moviliza este miércoles

El gremio estatal consideró insuficiente la última oferta del gobierno entrerriano y pedirán un 50% de aumento en dos tramos. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y anunció que presentará una contrapropuesta. El ofrecimiento había sido de un 25% en dos tramos, llevar el mínimo a 7.500 pesos y cerrar la paritaria para todo el año.

Si bien para la conducción era insuficiente, se definió convocar al plenario de secretarios generales de toda la provincia para tomar una definición en conjunto.

La reunión se realizó en la mañana de este martes y luego de un informe de parte de los paritarios, se debatió la propuesta del gobierno y por unanimidad se definió rechazar la propuesta salarial del gobierno por insuficiente. Asimismo se acordó elaborar una propuesta propia para ser presentada en el próximo encuentro paritario.

La contrapropuesta consiste en un aumento del 30% a cobrar con el próximo sueldo, luego un 20% en junio para todos los escalafones y bajo cualquier forma de contratación, realizando una equiparación del valor hora que reciben los enfermeros con los de un profesional para los del tramo A y, con un técnico para los del tramo B, con un mínimo garantizado de 10.500 pesos y reabrir la paritaria salarial en julio para definir un aumento para el segundo semestre.

En otro momento de la reunión, se acordó sumarse a la jornada nacional de lucha convocada por el Consejo Directivo Nacional para este miércoles 16 de marzo, realizando retenciones de servicio, asambleas y movilización a Paraná. Están convocando para las 10 en la sede gremial de Colón 59.

Comentá la nota