El STM rechazó una virtual privatización de la recolección de residuos

El STM rechazó una virtual privatización de la recolección de residuos
En una conferencia de prensa realizada el pasado viernes por la mañana en la sede del sindicato dirigido por su secretario, Enrique Peñalba, se expresaron en contra de la propuesta impulsada por el gobierno de llamar a licitación para que una empresa privada se haga cargo del servicio de recolección de residuos domiciliarios ante el desastroso estado de la flota de maquinas y camiones municipales.
“No hay mejor trabajo que el que hace el trabajador municipal”. Afirmaron al inicio mismo de la conferencia de prensa, y agregaron, “durante muchos años, siempre que se hicieron encuestas, lo mejor que había en cuanto a los servicios municipales era la recolección de residuos. Hoy, lamentablemente, no se está haciendo la recolección y no es por falta de personal. Lo mejor que hay en la Municipalidad es el personal”.

Desde el sindicato recordaron que esta misma discusión se había dado el año pasado en ocasión de contratar a la empresa Multipropósito por un costo de 5 millones de pesos, a lo que argumentaron, “Hoy se terminó la concesión y estamos igual que antes en cuanto al parque automotor.

El presidente del cuerpo de delegados, Pablo Roldan consideró desacertada la iniciativa de la contratación de un servicio que costará mas de 4 millones de pesos “Pedimos presupuesto y cada una de las compactadoras saldría 480 mil pesos y un camión volcador estaría alrededor de los 402 mil pesos. Esta discusión la tuvimos el año pasado, cuando se aprobó la contratación de la empresa Multipropósito por 5 millones de pesos. Y hoy vemos los resultados: el año pasado se dieron 5 millones de pesos, hoy se terminó la concesión y estamos con el Parque Automotor destruido, no tenemos nada.

Se viene un nuevo año y otra vez se van a aportar 4 millones de pesos a la privatización del servicio de recolección. Y si bien el servicio se va a cumplir como se viene haciendo hasta ahora, al finalizar el año vamos a tener otra vez este mismo problema. Y nunca se llega a capitalizar el Municipio”, afirmó.

Comentá la nota