Recibidores de granos comenzarán este miércoles un paro nacional

Recibidores de granos comenzarán este miércoles un paro nacional

La Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA)iniciará este miércoles un paro nacional que abarcará todos los puertos cerealeros y acopios de exportación del país. 

El motivo de la medida de fuerza es "cuestionar las presiones que ejerce el Sindicato Aceitero (Soea) en la empresa Cargill, al pretender encuadrar a trabajadores que están correctamente encuadrados en la URGARA y en otras organizaciones gremiales hermanas, desde hace 20 años".

"El Soea pretende disfrazar con reclamos de los trabajadores esta práctica desleal de encuadramiento ilegal", afirmó el secretario general del gremio,Alfredo Palacio.

Asimismo, aseguró que reclamaron "una reunión con el ministro Carlos Tomada para exigirle la participación como parte de este conflicto" y remarcó: "Hemos agotado todas las instancias legales como corresponde, tratando de legitimizar nuestros derechos".

"Si el Gobierno quiere que las cerealeras empiecen a liquidar sus exportaciones para cobrar las retenciones va a tener que resolver esta situación", advirtió URGARA.

Comentá la nota