Recibidores de granos paran el próximo miércoles

La Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) anunció hoy un paro nacional de 24 horas el próximo miércoles por la falta de acuerdo con la cámara empresaria, que ofrece 5 por ciento de aumento salarial ante el 30 por ciento que reclama el gremio en la negociación paritaria.

El sindicato que conduce Alfredo Palacio dispuso que desde la medianoche del miércoles paralicen las tareas las ramas de exportación y controladores en todos los puertos del país debido al estancamiento en las negociaciones con el Centro de Exportadores y la Cámara de Empresas de Control (CADECRA).

La medida afectará todos los puertos del país al paralizar los controles de calidad y peritajes, informó en un comunicado la URGARA, que, además de una mejora porcentual de 30 puntos en los haberes, requirió mejoras en las condiciones laborales.

"Se lamenta haber llegado a esta instancia pero no se puede ceder en el reclamo, están subestimando el poder de los trabajadores organizados", sostuvo Palacio.

El paro contemplará trabajadores que realizan tareas de control en empresas enroladas en la CADECRA y la medida afectará los embarques de cereales, paralizando cualquier despacho de buques del sector granario, incluyendo las tareas de control en los puertos de Necochea, Bahía Blanca, Rosario, San Martín, San Lorenzo y Quequén, entre otros, informó el gremio.

"El sindicato se mantuvo abierto a negociar pero recibió la intransigencia empresaria como respuesta, por lo que el paro es en defensa de los derechos de los trabajadores", agregó el gremialista.

Comentá la nota