Recibió una descarga eléctrica cuando recolectaba la basura

 Recibió una descarga eléctrica cuando recolectaba la basura

Un recolector de residuos debió ser internado. Se encontraba trabajando en Villa El Libertador. Desde la fundación Relevando Peligros se insistió sobre los cambios en el alumbrado y conexiones.

Un recolector de residuos salvó su vida de milagro, ya que recibió una descarga eléctrica en el momento en que estaba recorriendo barrio Villa El Libertador. En el instante en el que retiró las bolsas de desechos de una vivienda, las que estaban próximos a un tablero, se generó un chispazo y el hombre cayó al piso.

Según el relato que se conoció del mismo trabajador, la descarga eléctrica hizo que terminara tendido en la vereda y que perdiera el conocimiento. Ante esta situación, debió ser internado para su recuperación.

La información fue confirmada por las autoridades del centro vecinal de Villa El Libertador, y por Sandra Meyer, de la fundación Relevando Peligros, que una vez más volvió a pedir por el cumplimiento de la ley provincial de seguridad eléctrica y por más inversiones.

"Desde la ley 10.670 de 2019 se prorroga la norma de Seguridad Eléctrica 10.281, que marca los plazos a los municipios, principalmente, para que en este año 2020 presenten al Ersep el proyecto y planificación de las adecuaciones en la vía pública, ya sea alumbrado, semaforización y cartelería", señaló Meyer.

"Conjuntamente  las cooperativas y la Epec, en su punto de conexión y medición, en la resolución 11 del 2018 del Ersep, exige que las acometidas nuevas deben ser clase II de aislación, o sea caño forrado plástico, gabinete plástico; y las que están en mal estado, sean removidas o deben pasar de clase I a la II", agregó Meyer.

También explicó que, justamente, esto último habría generado la descarga del trabajador, por tratarse de conexiones (clase I) con elementos metálicos.

Comentá la nota