La CGT recibió a Gioja y a la Iglesia en su ronda de consultas y análisis

La CGT recibió a Gioja y a la Iglesia en su ronda de consultas y análisis

Schmid recalcó que la preocupación es denominador común

 

La conducción de la CGT tuvo sendas entrevistas con el titular del PJ, José Luis Gioja y la cúpula del Episcopado, en desarrollo de una extensa agenda de análisis político, económico y social.

El camino de una “construcción de puentes”, sintetiza una vez más la estrategia de la CGT, cuya fuente de inspiración política es la prédica del Papa Francisco. Ya dejó de ser parte del mito aquella constante “invitación” del ex cardenal Bergoglio para que el movimiento obrero aunara filas con los movimientos sociales y las “expresiones políticas populares”, para enfrentar al neoliberalismo local y regional.

‘Compartimos la inmensa preocupación por la situación de los trabajadores’, reseñó uno de los integrantes del Triunvirato Juan Schimd, en momentos en que la central no oculta que se encuentra en vísperas de poder definir medidas de fuerza contra el modelo económico imperante.

‘No hemos escuchado una sola voz de los sindicatos confederados que no tenga reclamos por la caída del empleo y la caída del poder adquisitivo’, acotó Schmid respecto de la relevancia que tendrá el confederal que convocó la CGT para el viernes 23.

Sin embargo los voceros de Gioja aclararon que la eventual convocatoria a una huelga no formó parte del temario analizado con los jefes sindicales. Además del jefe de la CATT fueron anfitriones también sus compañeros de triunvirato, Héctor Daer y Carlos Acuña; mientras que el exgobernador de San Juan concurrió al histórico edificio de la calle Azopardo acompañado por dirigentes gremiales del PJ como Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (encargados de edificios) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Todos los caminos conducen a que el viernes

23 se debata un paro nacional

Gioja señaló que ambos sectores compartieron “la inmensa preocupación por la situación de los trabajadores”. “Vine con muchas ganas a conversar con la CGT en el marco de una agenda abierta sobre los problemas de empleo, pobreza y el salario que no alcanza”, añadió el presidente del PJ.

Asimismo, lamentó que los problemas que enfrenta la Argentina “generan un clima social que no gusta, ni es el que el pueblo se merece”. El sanjuanino, según destacó la Agencia NA, desmintió las versiones acerca de que la CGT había pedido bajar de la reunión al vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, quien no participó del encuentro. No obstante, la situación del PJ sí formó parte de las conversaciones.

Por otra parte los representantes de la Conferencia Episcopal Argentina destacaron el análisis que compartieron con la central obrera sobre “los niveles de desempleo, la situación social y fundamentalmente la realidad del narcotráfico en el país”, según expresó el titular el titular de la entidad eclesiástica, el arzobispo José María Arancedo, junto a los integrantes del triunvirato.

Corresponde recordar que las jornadas de la Pastoral Social en Mar del Plata han constituyen desde hace años una referencia para la expresión de posiciones del sindicalismo organizado.

Comentá la nota