La CGT recibió al ministro Triaca en la sede de la Uocra y repasaron reiterada agenda

La CGT recibió al ministro Triaca en la sede de la Uocra y repasaron reiterada agenda

Despidos, ganancias y emergencia social, en el temario

 

La conducción de la CGT fue anfitriona del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, durante un encuentro que se celebraba al cierre de esta edición. Los tópicos del encuentro, realizado en la sede de la Uocra, abarcaban una variada agenda de temas laborales, salariales e impositivos con vistas a la segunda reunión de la Mesa para la Producción y el Trabajo, convocada para mañana. No es un detalle menor que el clima de la reunión estuvo “matizado” desde las consideraciones que el presidente Mauricio Macri deslizó acerca del aggiornamiento del movimiento obrero. Como también del encuentro que tuvo lugar en Desarrollo Social con los movimientos sociales.

Juan Schmid, integrante del triunvirato cegetista le reseñó a Télam “se trata de una reunión más entre las muchas que mantiene el movimiento obrero en procura de hallar soluciones a la grave problemática social de los trabajadores y los desocupados”.

Los dichos de Macri calentaron la previa

de la reunón de la mesa del diálogo

El jefe del gremio de Dragado acotó que ‘los ejes centrales del encuentro” fueron expresados en la movilización al Congreso que tuvo lugar el viernes, en cuanto a la necesidad de arbitrar un acuerdo con el sector empresario para frenar las suspensiones y los despidos; la rápida sanción de la Ley de Emergencia Social y Laboral; el tratamiento en el recinto parlamentario de la modificación del impuesto a las Ganancias y la reactivación de la actividad económica.

“No hay mucho más porque con eso es suficiente y hay para un rato largo de discusión, a excepción de que el gobierno nacional desee incorporar a la agenda algunos otros temas”.

Más allá de las expresiones de Schmid, la central obrera sigue con preocupación la demora de la Casa Rosada para resolver temas como el tributo a Ganancias y la sanción de la Ley de Emergencia Social, en especial porque se trató de “una promesa presidencial incumplida”.

 

Comentá la nota