El FMI recibió los planteos de los trabajadores de Estaciones de Servicio

El FMI recibió los planteos de los trabajadores de Estaciones de Servicio

En el marco de un encuentro entre Roberto Cardarelli, Jefe del fondo Monetario Internacional y los representantes del Triunvirato de la CGT, el titular del SOESGyPE, Carlos Acuña, explicó la crisis del sector expendedor de combustibles.

En la tarde de ayer, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, acompañado por sus pares de la CGT, Juan Carlos Schmidt de la Confederación de Transporte y Héctor Daer, de Sanidad, participaron de un encuentro con los encargados de la misión argentina del Fondo Monetario Internacional.

La reunión duró casi dos horas y se efectuó en la sede de la UOCRA, cuyo anfitrión fue Gerardo Martínez y a la salida del evento, el italiano Gardarelli, destacó la problemática laboral de los argentinos y reconoció que los Triunviros están preocupados por el desempleo.

“Les hemos comunicado lo que el programa trata de hacer y la importancia de la estabilización macro económica. Además, hablamos de mantener la cláusula de salvaguardia sobre los programa de protección social“, aseguró, el funcionario a la salida del cónclave.

Acuña señaló por su parte, afirmó que “estamos condicionados a hacer lo que diga el Fondo Monetario” y se preguntó “a dónde vamos a parar si no cumplimos con el acuerdo”, a la vez que agregó que “este Gobierno tiene claro el camino, que es en contra de los trabajadores. No puede ser que se abran las puertas y entren limones y tomates extranjeros“, agregó.

También el sindicalista recalcó que “los empleados de Estaciones de Servicio están pasando los mismos problemas que los de todas las áreas, ya que van al supermercado o a la farmacia y constantemente les suben los precios”.

Acuña advirtió en ese sentido que “la CGT no va a permitir ningún tipo de reforma laboral y fue lo que le plasmamos al enviado del fondo, quien entendió la posición de los trabajadores argentinos”.

El dirigente gremial aseguró por otro lado que “es real la necesidad de que todos los sectores estén representados en la central obrera y la presencia de la CGT en las discusiones con el ente de crédito internacional es para mostrar la necesidad del conjunto de todos los sindicatos“.

Comentá la nota