Niz recibió la propuesta del Gobierno y suspende el paro

Se suspende el paro hasta el lunes en que el Cuerpo Provincial de Delegados de UPCP, evaluará la agenda el lunes a las 10.00 en la sede gremial
Esta convocatoria del representante del Estado provincial fue el resultado de la unidad, demostrada por los trabajadores y la constancia del reclamo, manifestó el Secretario General de UPCP,José Niz.

Ahora analizaremos en nuestros Cuerpos orgánicos si la propuesta elaborada por el Ejecutivo es satisfactoria a nuestras demandas, luego de lo cual comunicaré formalmente la decisión de la Asamblea, informó.

El Secretario General de UPCP recibió la propuesta elaborada por el Gobierno Provincial , luego de la invitación que le cursara formalmente. A la Reunión fue acompañado por la Comisión Directiva y Delegados de las diferentes jurisdicciones.

Niz, destacó la razonable decisión tomada por el gobernador, de presidir personalmente la reunión y de explicar a los representantes de los trabajadores la propuesta que están dispuestos a ejecutar.

Luego Niz, afirmó que la misma se someterá a consideración el día Lunes 25 a las 10.00 en la sede de la institución, hasta tanto ello ocurra se suspenden las medidas.

El dirigente, reclamó la fecha exacta de designación en la planta permanente y el cupo que por ley corresponde a los discapacitados, previendo la máxima autoridad el inicio para el mes de julio, con dictados de decretos mensuales en los que el Poder Ejecutivo estima que deberían considerarse tres variables: distribución geográfica, necesidades de la jurisdicción, antigüedad, capacitación y aptitud.

Un capitulo especial se le destinó a la política salarial para el segundos semestre cuyo inicio estaba acordado en el Acta de marzo pasado, y que se iniciará en los primeros diez días del mes de julio.

En cuanto a las asignaciones familiares se comprometió a su actualización en dos etapas en julio y octubre, pero para determinados rubros: hijo, hijo discapacitado, nacimiento, prenatal y adopción.

En cuanto a la insalubridad estarían dispuestos, a dar trámite a los reclamos iniciados, que se encuadren en la ley con las incorporaciones de actividades que se conquistaron a través del reclamo.

La modificación del Decreto 2107, afirmó el sindicalista: es un compromiso porque no vamos a consentir el avasallamiento de la carrera administrativa, aspiramos a que se respete la igualdad de acceso de todos los trabajadores a los concursos aún cuando no cuenten con título profesional, si bien hubo una buena disposición queremos que el decreto se firme recalcó, al igual que las subrogancias pendientes.-

El retroactivo de la Ley 6528 si bien se comprometen a cancelarlo, Niz solicitó que se informe a la Institución la base de cálculo para establecer los montos adeudados: Es la única manera para saber si se liquida correctamente, consideró.

El Secretario General, destacó el interés del Ejecutivo en dar inmediata solución a los cuestiones de seguridad laboral, por eso se exigió a la autoridad que se reformulen las Estructuras Orgánicas Funcionales para que se incorporen Direcciones de Seguridad e Higiene. Niz, agregó: no vamos a permitir que la integridad física de nuestros compañeros o del público esté en riesgo y este es un modo eficaz de revertirlo.

Para las cuestiones sectoriales, se entregaron la notas donde se fijan las audiencias correspondientes, con el propósito revisarlas profundamente con los trabajadores de las áreas en conflicto.

Central de Materiales

En horas de la noche de ayer se llevó a cabo la audiencia con el titular del Poder Ejecutivo, y Subsecretarios del Area, fue acompañado el Secretario general por personal de ese sector. Se estudió específicamente la problemática de la central de materiales y las necesidades existentes en el Area de Salud. Se trataron los puntos de conflicto pormenorizadamente, entre ellas el cambio de conducción que daría solución a las demás cuestiones como los traslados arbitrarios, el funcionamiento deficiente de la Central, las condiciones edilicias, la observancia de las normas de bioseguridad y los protocolos. En ese ámbito el gobernador aseguró a los trabajadores que se firmará el instrumento legal para esta semana.

ATP

La violencia laboral existente en el órgano recaudador y las represalias infringidas a trabajadores y dirigentes sindicales, será uno de los puntos centrales a tratar con el Jefe de la Administración, más allá de que fue denunciada a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, a quienes se les requirió su abordaje dada la necesidad de contar con un ambiente de trabajo seguro y libre de presiones.

El dirigente, comunicó que el paro por tiempo indeterminado por la Administración Tributaria Provincial por decisión de la Asamblea de Trabajadores se suspende hasta el Lunes a las 19.30 en que serán recibidos por el Gobernador.

En esa convocatoria se reclamará una solución inmediata a la no tercerización del archivo, el respeto a los derechos adquiridos por el personal designado en la planta por Ley 6655, reforma de la ley de autarquía, implementación inmediata de la Estructura Orgánica Funcional vigente desde el año 2010, subrogancias y Derogación de resoluciones que afectan la carrera administrativa.

Subsecretaría de Energía

Si bien Niz adelantó la agobiante situación de violencia laboral a la que están sometidos permanentemente los trabajadores de la Subsecretaría de Energía, sumada a las cuestiones de inseguridad en el desarrollo de sus funciones normales y habituales, las misms serán profundizadas en la audiencia prevista para el Lunes a las 20.30, donde el dirigente explicará exhaustivamente la problemática y las soluciones que se pretenden instrumentar para que cesen las amenazas, la discriminación y la violación de la normativa vigente.

Su evaluación

Niz calificó de positiva la reunión, pero afirmó que el Ejecutivo debe ineludiblemente dictar todas las medidas necesarias para que los compromisos no se retrasen en su cumplimiento, para evitar conflictos futuros.

Como dirigente estoy en permanente búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector público y no voy a descansar hasta ver en los hechos que tenemos un Estado que es una garantía de servicios de seguros y de calidad para el ciudadano, con personal capacitado y reconocido en su labor, concluyó.

Comentá la nota