La AMT recibirá a los choferes

La AMT recibirá a los choferes
Discutirán sobre el petitorio de taxistas y remiseros: más licencias y cambio de remis a taxi.
Tras la movilización que remiseros y taxistas nucleados en Sicotasa (Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta) hicieron el jueves pasado, el próximo miércoles la titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Adriana Pérez, los recibirá para dialogar sobre el petitorio que formalmente hicieron los conductores. Es que el jueves presentaron una nota en la que plantean dos cuestiones que, consideran, deben reverse para mejorar su condición laboral: más licencias y el cambio de licencias de remis a taxi.

El jueves pasado, al recibirlos en el organismo, Pérez sostuvo: “No será a través de la presión que conseguirán sus objetivos , este directorio tiene las puertas abiertas permanentemente para el diálogo”. Y agregó: “diariamente recibimos a los distintos representantes del sector, trabajamos complementariamente para ir encausando el normal funcionamiento del servicio de taxis y remises”.

De la movilización participaron unos cien conductores que se dieron cita en el lugar para hacer oír su reclamo.

Más sobre este intenso reclamo

Los conductores de taxis y remises consideran que la entrega de licencias es insuficiente. Los trabajadores de ambos rubros, aunados por primera vez en este reclamo, dicen que este problema ya tiene larga data.

Eduardo Ballón, secretario de prensa de Sicotasa, dijo a El Tribuno que el principal punto a tratar debe ser el pedido de más licencias además del cambio de remis a taxi.

Adriana Pérez, por su parte, dijo que el transporte está en un proceso de reorganización que busca regularizar el sistema de taxis y remises y trabajar sobre la tarifa. “En cuanto a licencias, hay que ver cómo es posible rediseñar su adjudicación para ver si las agencias deben tener sólo licencias colectivas o no”, explicó Pérez.

Por otro lado, comentó que desde la AMT se está haciendo una encuesta de movilidad urbana mediante la cual se determinará sí hay necesidad de ampliar el número de licencias de taxis y remises.

El jueves, los conductores se movilizaron en auto hasta la sede del organismo, en Mitre al 1300.

Durante la jornada se mostraron ofuscados y manifestaron sentir impotencia por no poder trabajar en óptimas condiciones. La manifestación se extendió por varias horas.

Finalmente, luego de que pérez los recibiera, levantaron la medida de fuerza y quedaron a la espera de la reunión del próximo miércoles, en la que se intentará llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Comentá la nota