La CGT recibirá movimientos sociales con la mira puesta en ganar la calle

La CGT recibirá movimientos sociales con la mira puesta en ganar la calle

El consejo directivo de la CGT unificada, que encabezan Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, recibirá mañana a los representantes de varios movimientos sociales, con la idea de construir espacios de articulación.

El encuentro, confirmado ayer por diferentes fuentes gremiales, se realizará desde las 10.30 del miércoles en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, en Azopardo al 800.

Además del triunvirato y dirigentes cegetistas, participarán los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie.

Sindicalistas y dirigentes sectoriales señalaron que se evaluará y analizará “la situación social de los trabajadores de la economía popular y el desafío de los movimientos populares y las centrales obreras de cara a las medidas económicas que aplica el gobierno”.

También reflexionarán sobre “la construcción de espacios de articulación entre ambas centrales de trabajadores”, informó Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente del CTEP.

Comentá la nota