Recibirán suma fija los docentes y estatales

Recibirán suma fija los docentes y estatales
Tras la reunión entre el Gobierno y los gremios se anunció que seabonará un monto de $ 700 con los haberes de enero y febrero y de $ 600 por diciembre.

El gobierno inició esta semana con los gremios estatales entrerrianos las reuniones paritarias que se prolongarán hasta arribar al acuerdo porcentual que se fije para los salarios de marzo. Mientras tanto, este miércoles se resolvió un pago único de 700 pesos en enero y en febrero. ATE y UPCN propusieron también una cifra a partir de diciembre a lo que el gobierno accedió proponiendo 600 pesos a pagar en dos cuotas.

Este miércoles funcionarios del gobierno provincial se reunieron con representantes de UPCN y ATE en el marco de las paritarias estatales. “Es una señal de convivencia de parte de los representantes gremiales de los trabajadores públicos haber aceptado nuestra propuesta”, expresó el ministro de Gobierno tras el encuentro que se llevó adelante en la Casa Gris.

“No especulamos. Este gobierno sigue siempre de cerca las alternativas que afectan a sus trabajadores por lo que siempre hay un diálogo abierto. Estamos comenzando un proceso de paritarias al que se comprometió el gobernador a mediados de diciembre, y atento a la situación de los trabajadores proponemos estos montos fijos hasta que definamos en base también a las definiciones de las pautas del orden nacional lo que se reflejaría con los sueldos de marzo”, dijo Bahl.

Los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Gobierno y Justicia, Adán Bahl; y el equipo de Economía, recibieron a los representantes del gobierno y de los gremios estatales en el marco de las negociaciones paritarias.

Smaldone, resaltó por su parte que continuarán los encuentros en el marco paritario, de modo de llegar el próximo mes con una definición porcentual de recomposición salarial. “La paritaria ha sido diseñada para que los trabajadores puedan canalizar todas sus inquietudes a través de una mesa institucional”, resaltó.

En este sentido, el titular de la cartera laboral resaltó que la paritaria “es un ámbito democrático, recuperado por el gobierno provincial para los trabajadores privados y públicos. Esto es una marca registrada de la gestión del gobernador Sergio Urribarri, en el convencimiento de que debemos construir convivencia en la diversidad y sumar voluntades”.

Comentá la nota