Recicladores firmaron convenio con la Municipalidad

Recicladores firmaron convenio con la Municipalidad

Este martes (6/6) por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso y la presidenta de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) Gladys Pichiñanco firmaron un convenio y una adenda para seguir mejorando la actividad de la organización en el Centro de Residuos Urbanos del Vertedero. Se donó un predio en comodato y se autorizó el uso de las nuevas oficinas y espacios. 

 

“Estas son cosas que a nosotros nos ayudan a crecer mucho”, expresó Pichiñanco tras la firma de dos acuerdos con el Municipio: un convenio de comodato que cede a la ARB el uso de un predio de casi 2600 m2 junto al Vertedero por 30 años, y una adenda que, entre otras cosas, incrementa los aportes de la Municipalidad para la organización y autoriza a sus trabajadores para el uso de las nuevas oficinas e instalaciones recién terminadas en el Centro de Residuos Urbanos. 

La presidenta de la Asociación de Recicladores Bariloche señaló además que “estos son pasos para poder seguir trabajando en conjunto con el Municipio, que es lo que siempre quisimos, y de que mejore la separación en origen para que nosotros podamos recuperar más”.

El intendente Gustavo Gennuso fue el encargado, junto a Pichiñanco, de rubricar estos dos acuerdos, elaborados tras un intenso trabajo conjunto entre la ARB, la Asesoría Letrada del Municipio y la Subsecretaría de Medioambiente municipal. 

El titular de Medioambiente, Carlos Beros, consideró que “este es un momento importante en el proceso que iniciamos con la gestión, casi un punto de inflexión en un camino que elegimos para llegar al «reciclaje inclusivo»”. Y explicó que estos convenios “implican la formalización de las tareas que está llevando adelante la ARB dentro del Centro de Residuos Urbanos Municipales, y es una formalización que implica la estabilidad para desarrollar sus actividades, oficinas nuevas recién concluidas y aptas para la tarea que van a realizar, y una serie de obras que están en proceso de realización y que buscan cubrir todas las necesidades para la tarea que ya están llevando adelante”. 

Por un lado, el convenio firmado hoy cede en comodato por 30 años a la ARB de un predio de 2580 m2 —a donde la entidad se mudará con ayuda del Municipio—, con la posibilidad de renovación automática de la cesión una vez concluido ese plazo. 

Por otra parte, la adenda firmada incluye una serie de mejoras para la Asociación, como el incremento de los aportes que el Municipio realiza a la organización en concepto de compensación por disminución de ingresos y de aportes por gastos generales. Otro de los aspectos principales del documento es que autoriza a la ARB a hacer uso de las instalaciones que acaban de concluirse en el Centro de Residuos Urbanos: las oficinas de planta alta y baños y vestuarios de damas y caballeros en la planta separadora. 

Comentá la nota