Recicladores ocuparon el hall del municipio y se quedarán hasta que Larrañaga los reciba

Los manifestantes que pertenecen a la COOPEPLUS se quedarán en el hall del municipio hasta que el intendente los reciba. “Hasta que no nos atienda no nos vamos”, advirtieron para reclamar una respuesta del intendente Larrañaga al pedido de audiencia.
Los recicladores agrupados en la cooperativa que reclaman la firma de un convenio de explotación de la planta de reciclado volvieron a manfiestarse con bombos y redoblantes en el municipio.

Este miércoles a la mañana fueron hasta la comuna porque tenían una audiencia con el intendente Luis Larrañaga. Sin embargo, la secretaria negó que les hubiera otorgado esa reunión y pateó el encuentro para dentro de una semana.

“Hasta que no nos atienda no nos vamos”, dijeron los recicladores agrupados en COOPEPLUS y realizaron una aplaudida en el hall de la Municipalidad de Santa Rosa. A las 20 horas cuando el lugar cierra, dos policías le pidieron desalojar el lugar pero los manifestantes se negaron. Los policías no intervinieron y los dejaron permanecer ahí.

Larrañaga los recibiría el próximo martes y los recicladores decidieron quedarse en el lugar hasta ese día.

Los recicladores reclaman la firma del convenio que les permita regularizar su situación laboral en la Planta de Reciclado que funciona en el Relleno Sanitario.

Según contaron, los funcionarios comunales pretendieron que firmaran una segunda acta acuerdo esta semana. Pero los trabajadores se negaron.

Pretenden que exista un plazo cierto para el arreglo de la cinta transportadora que se quemó a fines de diciembre del año pasado. Desde la comuna ahora dijeron que tienen los recursos, pero pidieron paciencia a los recicladores para completar los trámites administrativos para la puesta en marcha de la planta.

Comentá la nota