Recicladores urbanos se manifestaron por mejores condiciones de trabajo

Recicladores urbanos se manifestaron por mejores condiciones de trabajo

Los trabajadores se concentraron en la Municipalidad para hacer valer sus labores. Pidieron por los contenedores y el galpón que ya habían sido prometidos por el Municipio.

Los recicladores realizaron una manifestación en las inmediaciones del Municipio para pedir por las mejores condiciones laborales que había aprobado el Gobierno local, pero nunca fueron llevados a cabo. Fueron más de 80 los trabajadores organizados, pero aseguran que son “muchísimos” más.

“El primer reclamo es el tema de los contenedores, que los pongan en plazas para que podamos trabajar. El camión para la recolección, la ropa para los compañeros y el galpón para llevar los materiales”, afirmó la referente de los recicladores Susana Dacruz, en diálogo con El Marplatense.

En la última reunión con la referente de Desarrollo Social, Patricia Leniz, “no hubo respuestas” porque “son todas palabras”. “Por eso tomamos esta medida de fuerza para que comience a funcionar la ordenanza. Los puntos fundamentales tienen que empezar a existir para todos los trabajadores”, añadió Susana.

“El trabajo está difícil, porque tenemos en contra a la policía que nos para continuamente. No es justo, porque nosotros estamos trabajando. Nos piden papeles, ven el estado del caballo, no tienen excusa, pero la buscan. Nos queremos organizar por los materiales, para concientizar a la gente, porque estamos capacitados para ser promotores ambientales”, aseveró.

Por último, la referente de los recicladores afirmó que “el Estado se tiene que hacer cargo”.  Lo realizado por el Municipio “son todas promesas y ninguna cumplida”. “Queremos el reconocimiento ya, no mañana. Nosotros somos trabajadores, recicladores, y trabajamos mucho. Reciclamos todo lo que el ciudadano no le sirve”, concluyó.

Comentá la nota