Reciclaje: el CAN trabaja con nuevos operarios

Reciclaje: el CAN trabaja con nuevos operarios

Ya separaron 50 toneladas de residuos.

 

La Municipalidad presentó ayer a la cooperativa que tomó las riendas de la clasificación de residuos secos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) y que ya separó 50 toneladas de basura en lo que va del mes. Con un plantel inicial de 12 trabajadores, buscan expandirse y sumar más operarios para incrementar el reciclaje.

Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la Municipalidad, explicó que la cooperativa Las Emprendedoras se hizo cargo de la clasificación de los residuos luego de que el gobierno local decidiera apartar a la organización anterior por problemas de convivencia dentro del complejo. La nueva entidad es la misma que cubre las tareas de limpieza en el Municipio, por lo que el Ejecutivo ya tiene referencias de su labor.

Agustin Martinez

“En un principio son 12 trabajadores, jóvenes de ambos sexos que en su mayoría viven en la zona de la meseta y ya se dedicaban de manera informal a la separación de residuos en el basural”, explicó Bermúdez, y aclaró que formar parte de la cooperativa les permite contar con mejores condiciones de seguridad e higiene así como protección contra los climas adversos. “Algunos venían incluso de la cooperativa anterior”, indicó.

Comentá la nota