Reciclaron basura por 42.000 pesos

Reciclaron basura por 42.000 pesos

En Oro Verde, entre agosto y octubre, clasificaron 40.610 kilos de residuos y los vendieron.

El Programa de Gestión de Residuos de Oro Verde vendió durante la semana poco más de 40 toneladas de residuos recuperados desde agosto a octubre en la Planta de Recuperación que funciona en la localidad. Los fondos obtenidos, que ascienden a 42.000 pesos, serán destinados a financiar actividades de difusión y gastos del funcionamiento de Basura Cero.

El programa Basura Cero Oro Verde gestiona los residuos en la ciudad universitaria basándose en dos pilares: la separación diferenciada y la recolección domiciliaria. Los residuos se clasifican en tres tipos; biodegradables, sanitarios y recuperables.

Esta última fracción es la que se procesa y clasifica en la planta que recuperó en tres meses 14.870 kilos de vidrio; 12.140 de cartón; 6.900 de chatarra; 3.520 de plásticos; 1.580 de metales; 900 de tetrabrik y 700 de papel. Esta cantidad, de sumarla, da como resultado 40.610 kilogramos de residuos en total.

Los recursos que se generan con la venta de la basura se destinan a gastos del mismo programa, como la impresión de materiales. El programa Basura Cero se sostiene como cualquier otra área municipal, en cuanto a personal y equipamiento, el dinero ingresa al Municipio y desde allí se decide su destino.

Comentá la nota