Recién el 19 de febrero habrá audiencia por conflicto de la UTHGRA en El Calafate

Recién el 19 de febrero habrá audiencia por conflicto de la UTHGRA en El Calafate

Será el Ministerio de Trabajo de la Nación. El 1 de febrero comenzará la Fiesta el Lago y el sector reafirmó las  medidas de fuerza sorpresivas. 

Aunque el secretario general de UTHGRA,  Onofre Barría, sostuvo que los reclamos no afectarán La Fiesta del Lago en El Calafate, generado por el no acuerdo con la Cámara de Comercio para el cobro de 1500 pesos de premio, advirtió que la localidad “es chica” por lo cual las protestas no pasarán inadvertidas.

“El 19 de febrero tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a las 11 de la mañana”, adelantó el dirigente. La Fiesta del Lago comenzará 1 de febrero, por lo cual durante todos esos días habrá protestas en la villa turística.

El encuentro tratará la continuidad del “trámite”, aunque el dirigente no tiene expectativas para llegar a un acuerdo.  “Sinceramente no tengo ninguna expectativa de que la Cámara de Comercio tenga interés de arreglar esta situación”, advirtió.

Expectativas

El gremio representa aproximadamente a 1.500. Barría ya había señalado que las cifras récord de temporada alta- incluso antes de la fiesta-, debería permitir que los empresarios locales puedan abonar el premio.

“Los trabajadores en sí tenían una expectativa muy grande, pero se frustró por la actitud mezquina de la Cámara de Comercio de El Calafate”, señaló y agregó:

“La localidad de El Calafate es muy chica,    estamos hablando de 20 mil habitantes y las medidas lamentablemente se van a notar. Los reclamos siguen en pie y las medidas son sorpresivas por la índole misma del conflicto, habrá movilizaciones, cortes de ruta y el factor sorpresa es fundamental”.

Mediación

Al consultarle si recibió algún llamado del intendente de El Calafate, Javier Belloni, para intermediar como lo hizo el año pasado en este conflicto, Barría arremetió: “El señor Belloni nunca tuvo interés en resolver el conflicto. El habló el año pasado y quiso intermediar, pero  ratificó las excusas del empresariado y perdimos tiempo”. 

Comentá la nota