Recién hoy el suministro de agua se normalizaría en todos los barrios

Recién hoy el suministro de agua se normalizaría en todos los barrios

El agua potable recién llegaría hoy a la totalidad de los barrios de Comodoro Rivadavia ya que si bien los arreglos del acueducto finalizaron el viernes y se comenzó a normalizar el servicio el sábado a la noche, la falta de presión impidió que la distribución sea normal y abarque a todo el ejido. Además, hoy finalizarán las tareas de recambio total de cañerías en el sector del barrio de Castelli del acueducto Arenal-Ciudadela, que abastece a la zona norte.

La reparación en la zona de Cerro Negro de una de las sucesivas averías que afectaron al sistema de acueductos durante la última semana.

Recién hoy, luego de nueve días y tras haberse terminado de reparar el viernes por la noche las graves roturas del acueducto Lago Musters, el agua potable llegaría a la totalidad de los barrios de esta ciudad. Ayer, pese a que el servicio se dio por normalizado para la zona sur desde el sábado a la noche, cerca de nueve barrios no tenían agua, entre ellos el Pueyrredón y el Isidro Quiroga.

A esta ausencia del suministro debían sumarse barrios de la zona norte que se abastecen a través del acueducto Arenal-Ciudadela, que volvió a romperse por tercera vez en una semana el sábado a la noche, generando nuevamente preocupación e indignación en los habitantes del sector, que otra vez vieron cómo el agua avanzaba sobre las calles y viviendas.

FALTA DE PRESION

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), su gerente general, Víctor Santana, indicó a El Patagónico que el problema por el cual el agua no llegó aún a todos los barrios fue la falta de presión, algo que desde la entidad se entiende que se solucionará hoy, ya que se recuperaron las reservas y se presurizó todo el acueducto.

Mientras, el recambio de los 130 metros de cañería de PRFV por ductos de acero de 500 milímetros, en el acueducto Arenal Ciudadela, se decidió el sábado, luego de producirse una nueva rotura en el sector del barrio Castelli. A partir del buen ritmo de trabajo, en la SCPL se cree que hoy se terminará de reparar ese sector, que es crítico.

Gran parte de la zona norte se alimenta desde ese acueducto, por lo que el sábado se decidió continuar con la distribución de manera parcial y por sectores, con aporte de agua del acuífero de Manantiales Behr y acueductos secundarios.

En Rada Tilly había hasta ayer problemas en algunos sectores, ya que el agua, también por falta de presión, no había llegado a todos los barrios y viviendas. Cooagua recibió muchos llamados y atendió algunos requerimientos de llenado de tanques domicilarios.

CACELORAZO

Hoy a las 11, en protesta por la falta de agua potable, vecinos autoconvocados realizarán un cacelorazo en el Concejo Deliberante. La movilización fue resuelta el viernes, en la asamblea que se realizó en la plaza de la Escuela 83 y que fue posterior a la protesta que, a primeras horas de la tarde, se efectuó en la misma Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Ayer, los vecinos recolectaron firmas de respaldo para que el Concejo Deliberante declare la emergencia hídrica y/o del servicio en la ciudad, y el Ente de Control de los Servicios Públicos informe sobre su actuación en el tema.

Comentá la nota