La UTA reclama la aplicación del Sistema Sube en todas las empresas

La UTA reclama la aplicación del Sistema Sube en todas las empresas
El gremio que nuclea a los chóferes de colectivos de corta y media distancia en la provincia solicitó a las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte que los empresarios del sector coloquen las máquinas para que los trabajadores dejen de manejar dinero.
El secretario gremial de UTA, Héctor Maldonado, expresó que presentaron un petitorio para que los empresarios del transporte inviertan en el sistema Sube para que los trabajadores no circulen con la recaudación del corte de boleto. Según Maldonado dos hechos de inseguridad motivaron el pedido de los trabajadores a las autoridades.

“Es necesario que los empresarios coloquen el sistema. En una época la situación económica no acompañaba a las empresas y en la actualidad la mayoría logro un importante crecimiento. Además reciben un importante subsidio de la Nación para su funcionamiento”, dijo Maldonado. El sindicalista dijo que la Nación comunicó a los empresarios del sector que en marzo todas las provincias deben tener el sistema.

El Sube (Sistema Único de Boleto Electrónico) sirve para pagar el boleto del transporte público de pasajeros mediante una tarjeta. Con esta metodología los chóferes dejan de manipular la recaudación del corte de boleto. Según Maldonado esta situación garantiza aún más la seguridad de los trabajadores.

Comentá la nota