ATE reclama un bono de fin de año, con un paro

ATE reclama un bono de fin de año, con un paro

El sindicato estatal ATE programó un paro de 24 horas para el jueves de la semana próxima, para reclamarle al gobierno de Jorge Sapag el pago de “un bono de fin de año, para paliar las necesidades básicas de los trabajadores”.

Así se definió en un plenario provincial del gremio, del que participaron delegados de distintas dependencias estatales y de las seccionales del sindicato en todas las localidades de la provincia.

En su aspecto resolutivo, se definió lo siguiente

Jueves 13, paro y movilización. Se exige un bono de fin de año.

Jueves 20, se adhiere a la jornada nacional de paro y movilización.

Se exige el llamado a conformar una mesa para discutir el convenio general.

Adhesión al reclamo de los trabajadores de la PIAP, por la creación de una cuarta central nuclear.

Adhesión a la denuncia de los trabajadores de Rentas repudiando al gobierno de Horacio Quiroga por “privatizar la recaudación del Municipio de Neuquén”.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, hizo una especial mención al convenio colectivo de Trabajo que se firmó en las últimas horas en Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

“En la provincia de los Convenios Colectivos, el de RTN es el primer caso en todo el país donde se consigue convencionar (sic) a los Trabajadores estatales de la comunicación. Este logro se suma a Convenciones conseguidas el año pasado en Educación y Rentas, y las ultimas que se firmaron en estos días, como es el caso del Tribunal de Cuentas y la Subsecretaría de Trabajo”, dijo Quintriqueo.

Comentá la nota