Ute reclama a Ciudad devolución de ganancias

Ute reclama a Ciudad devolución de ganancias
El gremio docente también solicitará a la cartera educativa que eleve las asignaciones familiares al piso que ya se fijó en el orden nacional. También se pedirá la devolución por material didáctico.

La Unión de Trabajadores de la Educación, Ute Cetera-Capital, reclamó hoy al Gobierno porteño que implemente la devolución del impuesto a las ganancias deducido con el aguinaldo, y un incremento de las asignaciones familiares al piso fijado por la Nación.

“Esperamos que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cumpla con la devolución de ganancias sobre el aguinaldo y también que suba las asignaciones familiares para que los trabajadores de la Ciudad no seamos discriminados salarialmente”, declaró el secretario general Eduardo López. El sindicato planteará estas demandas en una audiencia que ya pidió con el ministro de la cartera, Esteban Bullrich. El gremio destacó que la devolución del impuesto a las ganancias “debe aplicarse el jueves a los docentes o, en su defecto, por planilla complementaria en la primera semana de agosto”.

Además, pidió a Bullrich un aumento de la asignación familiar por hijo al piso de 460 pesos fijado por Nación. En este sentido, Ute puntualizó que la Ciudad “actualmente paga 270 pesos mensuales cuando el del resto del país es de 460, y en otros convenios privados la cifra es aún mayor”.

Por otro lado, el gremio reclamará el incremento de la asignación familiar por hijo con discapacidad de 1080 pesos a 1500 mensuales y la modificación de la ley para que las trabajadoras jefas de hogar accedan a este derecho con la sola presentación de la declaración jurada. López xxplicó que en este caso “los requerimientos actuales hacen que aquellos que más lo necesitan sean quienes más dificultades tengan para cobrarlo”.

A su vez, desde el gremio se solicitará “la devolución de los 200 pesos de material didáctico descontado en marzo a los que cobran Garantía Mínima.

Comentá la nota