ATE reclama que los contratados de obra cobren el mínimo garantizado

ATE reclama que los contratados de obra cobren el mínimo garantizado

El sindicato presentó una nota a la Secretaría de Hacienda de la Provincia reclamando que “ningún trabajador -más allá de la modalidad en la que esté trabajando- perciba menos que el mínimo garantizado”, tal como se acordó en el acuerdo paritario, se informó a APFDigital 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Entre Ríos un reclamo para que se cumpla con lo acordado en las paritarias y que ningún trabajador -más allá de la modalidad en la que esté trabajando- perciba menos que el mínimo garantizado (9.064 pesos).

“De este modo se estableció que quienes prestan funciones bajo la modalidad de contrato de obra pasen cobrar ese monto, más allá que su contrato contemple un valor inferior. Esta modificación rige desde el mes de febrero, lo que hace que el atraso en la re adecuación lleve en algunos casos ocho meses, lo que es además de una larguísima demora un grave inconveniente ante la inflación creciente”, se indicó desde el sindicato.

“Ante esta angustiosa urgencia reclamamos que a la brevedad se proceda a concretar esta actualización y asimismo se abone el retroactivo que le adeudan a cada trabajador”.

En el escrito, al que tuvo acceso esta Agencia, el sindicato expresó su “preocupación por la falta de concreción del acuerdo plasmado en paritarias” y expresó que “la situación es realmente angustiosa, ya que muchos trabajadores es el único haber que perciben” y en algunos casos es similar al del año pasado. 

Comentá la nota