ATE reclama por los derechos de los trabajadores contratados

ATE reclama por los derechos de los trabajadores contratados
La secretaria general de ATE, María Ester Campos, anunció en conferencia de prensa el pedido que realizaron ante el intendente Juan José Rainone, el secretario de Gobierno, Daniel Pérez y el secretario de Desarrollo Social, Daniel López. "Fuimos muy bien atendidos y quedó un compromiso de entregarnos una pronta respuesta", expresó la dirigente.
La Asociación de Trabajadores del Estado seccional General Pico, presentó ante las autoridades locales un petitorio para que se revea el convenio laboral de los contratados. “Ante todo queremos anunciar que hay compañeros que hoy se les ha renovado su contrato y estamos muy agradecidos, porque sabemos muy bien por la situación que está pasando la Municipalidad”, confirmó María Ester Campos.

Mientras tano, hay otros aspectos del petitorio de los cuales aún no han tenido respuestas. “Los trabajadores monotributistas, de acuerdo a su convenio laboral, no tienen vacaciones y por eso queremos que se revea esa situación”.

“Necesitamos que se trate el reconocimiento de la masa tributaria que se les otorga a algunos compañeros, pero a otros no. Necesitamos saber por qué los trabajadores del corralón, del laboratorio del Parque Industrial, del comedor y de limpieza del barrio Malvinas no están incluidos”.

“Encuadrar a todos los monotributistas en igualdad de condiciones. Porque los montos cobrados varían de $1.200 a $4.000 y no sabemos por qué tanta diferencia entre unos y otros”.

“Hay compañeros que dependen de Recursos Humanos, otros de Acción Social y otros del Corralón. Los que dependen de Recursos Humanos, estaban como en el aire porque no encuentran respuestas dado que hubo cambio de responsable de área. No hay un lugar donde los trabajadores puedan acercarse para plantear diferentes problemáticas laborales”.

“Otro punto es ver si de alguna manera los cargos puedan ser individuales dado que son sociedades de a dos o tres trabajadores, y a veces suele haber inconvenientes. Por ejemplo: con las inasistencias les aplican descuentos muy significativos (primera falta 5%, segunda 10% y tercera 20%, que suman cerca de $1.200 y rescisión del contrato a partir de esa tercera falta). El problema se da porque el descuento es para todos los que incluyen la sociedad”.

“También se pide por el tema de las licencias, dado que ellos no tienen ni por enfermedad ni por embarazo. Están obligados a poner un reemplazo y pagarlo de su bolsillo. Como así también hay personas mayores que están barriendo las calles y queremos que se trate todo esto, para que les den otro lugar de trabajo”.

“Para finalizar, los últimos puntos del pedido se refieren a la suma fija que será otorgada a los estatales de $1.500 y solicitamos que los monotributistas también la reciban. Así como la Asignación Universal por Hijo y el reconocimiento de una suma fija por año trabajado”, concluyó María Ester Campos.

Comentá la nota