ATE reclama que la CPE no descuente los días de paro

La Asociación de Trabajadores del Estado reclamó que la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa devuelva el dinero descontado a los trabajadores que hicieron paros.

"Resulta absolutamente lamentable que una institución tan popular como la CPE recurra a este tipo de acciones que atacan el derecho de huelga", expresó la ATE en una nota enviada a la entidad solidaria.

"Este es un derecho inalterable, consagrado por la Constitución Nacional y que debemos defender el conjunto de los trabajadores, porque su conquista ha significado más de cien años de lucha y sacrificio al Movimiento Obrero Argentino".

"En nuestra provincia, han luchado las maestras y no sufrieron descuentos. Luchamos los estatales e impusimos el no descuento. ATE lleva adelante un juicio contra el Estado Provincial por descuentos por paros realizados en las medidas de 2008. Por lo tanto, que nuestra Cooperativa ataque la principal herramienta que tenemos los trabajadores para llevar adelante nuestros reclamos nos preocupa seriamente", finalizaron.

Comentá la nota