ATE reclama descuentos de sueldo a estatales

Empleados públicos, delegados y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado exigen que el descuento que se produjo no estaba dentro del acuerdo pautado con el Gobierno.
En las reparticiones y localidades donde se produjeron descuentos de sueldo a empleados públicos, delegados y dirigentes ATE se hicieron presentes en las oficinas de liquidación para reclamar la devolución de lo que fue descontado arbitraria y compulsivamente, debido a que hubo acuerdo con el Gobierno para no descontar los días de medidas de fuerza.

Tanto en la DIPPEC (Dirección Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censos), en la Dirección General de Administración y Finanza del Ministerio de Educación, como en las Comisiones municipales de Puesto Viejo y Aguas Calientes se solicitó que solucionen y reintegren los descuentos efectuados, a partir de lo que se comprometieron a devolver este viernes 19.

Los descuentos, en algunos casos, llegan a 500 o 900 pesos, y en las reparticiones de Educación y la DIPPEC, los descuentos realizados afectan a los trabajadores de Planta Permanente y Contratados que trabajan en las escuelas y los administrativos de planta central de varios lugares de la provincia.

Comentá la nota