La CGT le reclama al gobierno un bono navideño de $1.000

La CGT le reclama al gobierno un bono navideño de $1.000
Así lo hizo saber el titular de la central obrera en La Rioja, Jorge Reynoso, que solicitó que el mismo alcance a todos los estatales de la provincia a mediados de diciembre. El gremialista considera que un plus de estas características ayudará a los trabajadores públicos a pasar más holgados las fiestas de fin de año ante la creciente inflación.

Esta semana le harán el pedido oficial al gobernador Beder Herrera. En 2012, la ‘Casa de las Tejas’ rechazó abonar un bono navideño y en 2011 había otorgado uno de sólo $200.

La delegación La Rioja de la CGT realizó asambleas en sus diferentes sedes con el fin de sondear entre sus afiliados que monto consideran que sería adecuado percibir como bono navideño, si es que el gobierno provincial accede a otorgar el mismo, cosa que parece difícil.

Tras ello, su secretario general, Jorge Reynoso, confirmó a Riojavirtual que en la presente semana le hará una propuesta formal al gobierno para que esta sea tenida en cuenta a la hora de evaluar la posibilidad de acceder, a mediados de diciembre, por única vez, a un bono navideño de $1.000 para que los estatales pasen las fiestas de fin de año mas holgados.

“Esto lo conversamos con los compañeros en asambleas y definimos un monto que pediremos para este bono de fin de año, que calculamos rondará los $1.000. La idea nuestra es reunirnos con el gobernador para plantearle las razones de esta solicitud”, indicó Reynoso.

“Vemos la constante inflación que se está dando en todo el país y sabemos que ello impacta de lleno en el bolsillo de la gente, por ejemplo en los alimentos, vestimenta y todo lo que engloba la vida diaria de la sociedad, por lo que consideramos en base a nuestra información es oportuno solicitarle a la provincia un bono navideño de $1.000, que es lo mínimo que podemos exigir”.

El mandamás de la CGT local también indicó que “lo que buscamos que de alguna manera los estatales riojanos puedan contrarrestar la constante suba de precios y por ello creemos que ese monto es beneficioso para los empleados públicos”.

Finalmente, Reynoso dijo que la central obrera “este jueves o viernes ya tendría redactado el pedido para presentarlo automáticamente y que el gobernador conozca nuestra demanda”.

Comentá la nota