ATE reclama obras en el Centro Administrativo

ATE reclama obras en el Centro Administrativo

El gremio solicitó la realización de obras para mejorar las condiciones de seguridad e higiene. "Los problemas son muchos", afirmó a ANB el secretario local del sindicato.

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió al gobierno rionegrino que lleve adelante un relevamiento del estado edilicio del Centro Administrativo Provincial (CAP) y luego concrete las obras pertinentes para mejorar las condiciones del lugar.

El secretario general del gremio en Bariloche, Germán Santamaría, señaló que las instalaciones, en las que funcionan diferentes dependencias de Provincia, cuentan con "graves" problemas en materia de seguridad e higiene.

Remarcó, entre otros puntos, que muchas escaleras no poseen cintas antideslizantes y el sitio no tiene la señalización adecuada. Añadió que los baños no están en condiciones y que en diferentes sectores se registra humedad.

El gremio elevó la semana pasado una nota con el pedido correspondiente a la coordinadora del CAP, Valeria Fernández Soler, y al secretario de Trabajo Esteban Romero. "Pedimos que se haga un relevamiento serio y que luego pongan en marcha las obras necesarias", insistió Santamaría, en diálogo con ANB.

En tanto, dijo que en diciembre pasado un empleado sufrió una descompensación y la ambulancia "tardó mucho en llegar". Sostuvo que esta situación demostró la necesidad de que el Centro Administrativo, ubicado en Onelli 1450, cuente con un "servicio de emergencia propio".

Comentá la nota