La CTA reclama el pago en tiempo y forma a los estatales rionegrinos

La CTA reclama el pago en tiempo y forma a los estatales rionegrinos

La CTA Autónoma de Río Negro demanda al Gobierno Provincial que, de inmediato, se comiencen a abonar los sueldos de diciembre para todos los trabajadores estatales rionegrinos.

 

La Central Obrera se suma así al reclamo manifestado por ATE, que salió a reclamar certezas sobre el pago de haberes, teniendo en cuenta que se transita por el segundo día hábil del mes y ni siquiera se cuenta con un cronograma de pago.

“Todos los trabajadores que dependen del Estado estarán pagando con demora sus compromisos, ya que el Gobierno de Alberto Weretilneck insiste en cargar sobre los trabajadores la ineficiencia de su gestión financiera”, señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: “Incluso los impuestos provinciales vencerán antes que una porción importante de trabajadores cobren sus sueldos. De poco nos sirve a los trabajadores que nos digan que para los próximos meses esto se va a resolver. Los hijos de los trabajadores comen ahora, no dentro de dos meses”.

Cabe recordar que, de manera extraoficial, el propio Gobernador señaló que el 9 de enero se estaría comenzando a pagar los sueldos, con lo que el cronograma culminaría cerca del día 14. No obstante, al no tener confirmación del inicio, se desvirtúa cualquier planificación familiar.

Comentá la nota