ATE reclama el pase a planta permanente de 75 mil trabajadores

ATE reclama el pase a planta permanente de 75 mil trabajadores

El gremio, que realizará un paro y movilización nacional y provincial el próximo martes, continúa reclamando la finalización de la precarización laboral de cerca de 75 mil trabajadores.

 

El secretario general de ATE en General Pueyrredon, Ezequiel Navarro, explicó que durante la última reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “no se pudo avanzar” con respecto al pase a planta permanente de estos trabajadores. Este “reclamo histórico”, tildado por Navarro como “la gran deuda que dejó el Gobierno anterior”, busca acabar con la precarización laboral de cerca de 75 mil personas.

“El gobierno anterior dejó cerca de 95 mil trabajadores precarizados y el actual despidió a más de 30 mil, de los cuales aproximadamente 9 mil fueron reincorporados. En total, hablamos de alrededor de 75 mil trabajadores contratados que necesitan el pase a planta permanente”, detalló Navarro, quien consideró que la gestión actual “tiene una postura cerrada respecto a este pedido”.

El secretario de ATE, manifestó su preocupación por la situación actual, ya que en diciembre vencerán los contratos de los trabajadores en cuestión y, de no ser pasados a planta permanente, “queremos tener la certeza de que se renovarán esos contratos”.

Además, desde el  gremio reclaman la reapertura de paritarias, motivo que se suma al anteriormente mencionado para convocar al paro y movilización de la semana próxima. “Se empiezan a manejar el presupuesto tanto nacional como provincial y de ahí depende la voluntad del Gobierno de avanzar con lo que pedimos o no”, concluyó Navarro, quien participará de la marcha a Congreso del martes 27.

Comentá la nota