La FEB reclama la reapertura de la paritaria y convocó a un paro

La FEB reclama la reapertura de la paritaria y convocó a un paro

Si bien la fecha aún no está definida, la Federación de Educadores Bonaerenses llamó a un paro por 24 horas. Es en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue votada en el Congreso Extraordinario que realizó el gremio en La Plata, donde además ratificó su participación en la movilización convocada por los Docentes Argentinos Confederados (DAC) para el 2 de septiembre próximo.

“Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La gremialista aseguró además que “hay reivindicaciones sobre las cuales venimos insistiendo desde hace años, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que debe solucionarse a nivel nacional, y una Ley de Paritarias para que las decisiones que se debaten en la negociación nacional sean vinculantes y no sólo una mera enunciación de voluntades”.

Petrocini detalló que si bien la medida de fuerza será consensuada con el Frente Gremial Docente “no podemos descartar que la próxima semana podría efectivizarse en todo el territorio provincial”.

Los docentes bonaerenses acordaron en marzo pasado con el gobierno un aumento del orden del 34,6 por ciento para todo el año, pero los gremios consideran que el incremento es menor a la inflación por lo que piden la reapertura de la paritaria.

Comentá la nota