ATE reclama por la situación de los contratados del Ministerio de Producción

ATE reclama por la situación de los contratados del Ministerio de Producción
Desde el gremio solicitaron al ministro Schunk que se implenta una estructura orgánica. Afirman que desde el 2009 están pidiendo soluciones. Y que la mitad de los trabajadores de la cartera están con contratos de obra.
El cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerio de Producción, solicitó a Roberto Schunk, la urgente implementación de la orgánica y una solución a la irregular situación de los trabajadores contratados bajo la modalidad de contratos de obra. En ese sentido, tras las reuniones periódicas que realiza el gremio, concluyeron que "desde el año 2009 efectuamos distintas gestiones con el Ministro Schunk, sin haber recibido la respuesta requerida”.

Asimismo, desde ATE señalaron que “el Ministerio arrastra dos inconvenientes extremadamente preocupantes, como lo son, la falta de estructura orgánica y una importante cantidad de contratos locación de obra”. Al respecto, manifestaron que ”la ausencia de estructura orgánica, injustificada a esta altura, perjudica el funcionamiento desde que se creó la ex-Secretaría de Producción, hoy con rango de Ministerio, donde no se realizaron una reestructuración de los recursos humanos; sólo se crearon los puestos correspondientes a los fines de nombrar funcionarios”.

De igual modo, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, consideraron que "este hecho no sólo afecta el funcionamiento, sino que ha perjudicado directamente a los trabajadores con Jefaturas, que ante la falta de orgánica, aún no han sido recategorizados, según la Directiva emitida por el gobernador en abril de 2011”. Y agregaron que “el planteo de organización del Ministerio ha sido realizado insistentemente, sin lograr respuesta por parte de los responsables de las toma de decisiones. Hecho lamentable, ya que son los trabajadores los que pagan por errores e indiferencia de los funcionarios”.

Además, expresaron que “el Ministerio cuenta con la mitad del personal en Planta Permanente y la otra mitad son trabajadores con Contratos de Obra, destacándose que éstos realizan tareas de un empleado de Planta (son profesionales, técnicos, administrativos, inspectores, ordenanza, asesores, entre otras profesiones y puestos), es decir, desarrollan servicios encubiertos, lo que los convierte en personal vulnerable, sujeto a la discrecionalidad del funcionario de turno”.

En tanto, desde el gremio subrayaron que ”a nivel funcional, el Ministerio cuenta con más de 30 direcciones, por lo que los empleados de Planta, que sólo son alrededor de 230, resultan insuficientes para atender la demanda y las tareas cotidianas que se llevan adelante allí”. Por último, aseveraron que es “necesario regularizar la situación de todas las personas que se han capacitado y hace más de cuatro años están contratadas y sometidas a una situación de precarización que lesiona su condición de trabajadores estatales”.

Comentá la nota