Reclaman ya aumentar asignaciones en Neuquén

Reclaman ya aumentar asignaciones en Neuquén
El aumento en las asignaciones familiares anunciado por la presidente Cristina Fernández, ya produjo el reclamo en Neuquén, en el caso del gremio ATE, para que se equipare lo que se paga en la provincia a los estatales con el nivel que tienen en Nación.

ATE, que definió este jueves ir al paro en adhesión al paro nacional de la CTA el día 29, tiene contempladas en sus consignas la equiparación, porque ahora la diferencia entre lo que se paga a nivel nacional con lo que se abona a nivel provincial es mayor: en Neuquén “pagan 120 pesos por hijo, cuando a nivel nacional se paga 450 pesos”, dijo Carlos Quintriqueo, el secretario general del gremio estatal, quien estimó también que para el Estado provincial implicaría aumentar la masa salarial en unos 40 millones de pesos.

En declaraciones a la radio AM 550, Quintriqueo destacó que “siempre pedimos la equiparación de los valores en las asignaciones familiares, que están muy lejos”, y criticó el anuncio de la presidente Cristina Fernández. “Hay una gran cantidad de trabajadores que han dejado de percibir (asignaciones familiares) porque los topes los dejan afuera”, dijo el dirigente.

“Lo que anunció la Presidente deja a más trabajadores sin percibir las asignaciones, es un anuncio que termina siendo un retroceso”, enfatizó.

El secretario general de ATE destacó que “en el orden provincial exigimos la equiparación en los valores. Hoy la asignación por hijo es de 120 pesos, y en el Estado nacional, 450 pesos”, reiteró, y comparó la situación con algunos municipios, como es el caso de San Martín de los Andes y Cutral Co, en donde se han equiparado los valores de las asignaciones con lo que se paga a nivel nacional.

“En Neuquén rondaría en 40 millones de pesos la equiparación”, dijo Quintriqueo, al remarcar que el paro del 29 se hace para insistir en la convocatoria a una mesa de negociación salarial en la provincia.

Comentá la nota